│ visual artist & designer. 

︎ andrea sazu


MakeMake

MakeMake es una plataforma de streaming de libros interactivos para niños y jóvenes.

He trabajado con ellos como diseñadora in-house y freelance durante varios años y hemos realizado varias iteraciones de la plataforma en conjunto. Este es el último trabajo para refrescar su plataforma y cumplir requerimientos urgentes de funcionalidad para subscriptores de diferentes niveles.




El reto


Cada año, el proceso de suscripción a MakeMake para un rector, consiste en escoger una colección de libros para su institución educativa. Este proceso necesitaba ser automatizado y ágil, pues se estaba usando un método manual que estaba quedando obsoleto por el tiempo requerido. Se necesitaba una solución para que este proceso fuera realizado autónomamente por el cliente.

Asimismo, era necesario que los tres tipos de usuarios principales: Rectores, Docentes y Estudiantes, accediesen cada uno a la información que les interesara de una manera ágil y rápida.



La solución


1. Crear un dashboard para tres tipos de usuarios: rectores de colegios o administradores de instituciones, docentes a cargo de diferentes cursos escolares y estudiantes. Ese dashboard debería permitirles navegar y conocer las estadísticas de los suscriptores, organizar y habilitar contenido y acceder a las lecturas-libros asignados por el profesor dependiendo del tipo de usuario.


2. Gamificar la lectura para los estudiantes. Se crearon una serie de retos y medallas para motivar la lectura en los estudiantes.




3. Estadísticas de sesiones y lecturas. Estadísticas visibles para el nivel de usuario superior, con posibilidad de ver un resumen rápido y detalles.



4. Habilitar la selección de libros para crear la colección inicial. Desarrollo de flujo.



Equipo de trabajo:

Catalina Holguín. Dirección edición digital Mákina Editorial.
Andrés Echeverry. Diseño Front-UX
Andrea Sánchez Zuluaga. Diseño UI y UX

Andrea Sánchez Zuluaga.Btá,CO.
hola@andreasazu.com